¿Querés cambiar tu casa? Cómo es el crédito hipotecario para comprar una vivienda antes de vender

Economía

Esta línea está destinada a los que ya tienen una propiedad y no podían acceder a préstamos porque hasta ahora todos están destinados a la primera vivienda.

¿Estás interesado en estos cré...

En medio del boom por los créditos hipotecarios, un banco privado lanzó esta semana un préstamo para aquellos que ya son propietarios y necesitan mudarse a una casa más amplia pero no cuentan con el dinero previamente para hacer el cambio.

Pero la novedad no radica sólo ahí. Esta línea apunta a resolver uno de los mayores problemas entre los que son dueños: poder acceder al crédito para comprar la nueva casa antes de vender la residencia actual donde viven.

LAS OPCIONES

Serán dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda nueva por hasta $5 millones, publica el diario La Nación.

Se trata de los "créditos puente" que lanzó el Banco Hipotecario. La herramienta está destinada a la adquisición de vivienda única familiar y permanente, no aplica IVA sobre intereses y posibilita la financiación de las dos propiedades sin afectar la relación cuota-ingreso.

La línea contempla dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda nueva por hasta $ 5 millones y a una tasa de hasta 8,15% (ajustable en UVA).

La cancelación del saldo de capital e intereses de la propiedad anterior se concretará a los 12 meses del otorgamiento o al momento de la venta, de acuerdo a lo que ocurra primero.

El préstamo sobre la nueva vivienda se abonará mensualmente desde los 30 días de realizada la compra e hipoteca a un plazo máximo de 30 años.

Dejá tu comentario