-

-

Un patrullero chocó un colectivo mientras perseguía a otro vehículo:murió un policía

26 de septiembre de 2017

Un policía murió, una mujer policía está gravemente herida y seis civiles sufrieron lesiones de diversa consideración, luego de que un patrullero chocara frontalmente contra un colectivo mientras perseguía a otro vehículo, presuntamente al mando de delincuentes, en el barrio porteño de Congreso.

Embed

El hecho ocurrió pasadas las 22.50 cuando un movil policial perseguía en contramano al vehículo de los delincuentes por la avenida Belgrano y embistió un colectivo de la línea 90, en el cruce con Combate de los Pozos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a DyN que por el hecho resultaron heridas en total ocho personas, de las cuales dos son los efectivos que se trasladaban en el patrullero -un hombre y una mujer-, y los otros seis que viajaban en el colectivo.

Patrulleros.mp4

"Los dos agentes fueron trasladados al Hospital Policial Churruca con politraumatismos. En cuanto a los pasajeros: cuatro mujeres fueron derivadas al hospital Ramos Mejía; un hombre al Penna y otro fue atendido en el lugar, sin necesidad de ser derivado", precisó Crescenti.

Horas más tarde, el sargento primero Raúl Blanco murió en el hospital policial.

En el lugar trabajaron cuatro ambulancias del SAME.