-

-

VIDEO: Conmebol homenajeó al DT del Once Caldas que le arrebató a Boca la Libertadores del 2004

27 de septiembre de 2017

Hace 13 años, Luis Fernando Montoya se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas venciendo al imbatible Boca de Bianchi que por ùnica vez perdió una final continental.

En diciembre de 2004 la vida le cambió para siempre. El 22, tres disparos en su residencia lo dejaron cuadripléjico. A pesar de su estado y su ausencia de las canchas, el mundo del fútbol lo recuerda con mucho cariño.

Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya

Este martes la Conmebol le rindió un homenaje entregándole una réplica del trofeo de la Copa Libertadores. La ceremonia se llevó a cabo en Medellín y contó con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y también con la presencia de Samuel Vanegas y Juan Carlos Henao, jugadores claves del histórico título del modesto equipo de Manizales.

Once Caldas campeón
Once Caldas campeón de la Libertadores 2004<br>
Once Caldas campeón de la Libertadores 2004

“Hay que pedir para que se dé, el que no pide no le dan”, dijo Montoya en la ceremonia en la que le hicieron entrega de la réplica de la Copa Libertadores. Uno de los anhelos del entrenador era tener este trofeo y mediante un video dirigido a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Conmebol expresó su deseo. “Cada vez que me siento triste pido que me pongan un partido del torneo continental de 2004 y eso me sube inmediatamente el ánimo”, precisó.

Homenaje A Luis Fernando Montoya

Montoya recibió con beneplácito las palabras de Carlos Bianchi. “Estoy muy contento con el homenaje que te está haciendo la Conmebol. Te lo mereces”, dijo el técnico más ganador de la horia xeneize. Tras esa derrota, el entrenador renunció y recién regresó en 2013.

Temas