Por separado, Moyano y Micheli definen plan de lucha

Política

La CGT Azopardo y la CTA opositora se preparan para lanzar una nueva movilización a Plaza de Mayo. Entre los reclamos se incluye un pago extra de mil pesos para los trabajadores por única vez a fin de año.

Por separado, pero con el mismo objetivo, se encuentran reunidos dirigentes de la CGT Azopardo y de la CTA que responde a Pablo Micheli. Buscan definir si finalmente marcharán el próximo 20 de noviembre a Plaza de Mayo para continuar con el plan de lucha conjunto que emprendieron a fines de 2012 luego del decidido alejamiento del líder de Camioneros del oficialismo y su enrolamiento con la oposición.

La cúpula de la CGT opositora, liderada por Hugo Moyano evalúa por estas horas sumarse al reclamo de un pago extra de mil pesos para los trabajadores por única vez a fin de año.

Del encuentro participan, además del propio Moyano, los principales dirigentes de la CGT como Omar Plaini (Canillitas), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Julio Piumato (Judiciales) entre otros.

En el mismo sentido se encuentra reunido  desde las 10 de este martes el Cuarto Consejo Federal de la CTA en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado. Conducidos por Pablo Micheli definen los detalles de la movilización nacional a la que convocarán esta tarde para el próximo 20 de noviembre.

En tanto la CGT Azul y Blanca que lidera el referente de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, ya anticipó la semana pasada que reclamará un bono de mil pesos y dejó la puerta abierta a la posibilidad de sumarse a la movilización que en las próximas horas se prevé, convocarán Moyano y Micheli.

Temas

Dejá tu comentario