Biolcati: "Hoy es más caro comprar la ensalada que el bife"

Política

El ex titular de la SRA sostuvo en diálogo con Radio 10 que el aumento de la carne se debe a que "alguien en el medio se queda con el precio". Criticó al secretario de Comercio Interior, quien desestimó una suba generalizada.

Hugo Biolcati
El ex titular de la Sociedad Rural Hugo Biolcati responsabilizó este martes a los comerciantes por el aumento de la carne y manifestó que quienes "ponen el precio" son "los carniceros" y "no los productores".

"La carne no aumentó para el productor sino para el consumidor", sostuvo Biolcati en diálogo con Radio 10, y adjudicó la suba a "la inflación y a que en el medio alguien se queda con el precio".

En tal sentido, manifestó que "el carnicero pone el precio, nosotros no", y señaló: "El carnicero decide a qué precio va a vender, él nota cuándo no puede seguir subiendo. A nosotros como productores nos pagan lo que los compradores deciden pagar, ellos son muchos menos".

"Hoy en día es más caro comprar la ensalada que el bife que la acompaña. Eso es por lo que rinde la carne, no porque esté barata", enfatizó.

Además, al igual que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, cuestionó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por haber negado un aumento del precio de la carne desde el 2010.

"Llaman la atención esas declaraciones. Después de siete años con inflación en Argentina, negar la inflación en un sinsentido. (Guillermo) Moreno le toma el pelo a los que vamos a la carnicería", expresó Etchevehere.

Además, el titular de la SRA afirmó que "el productor cobra lo mismo hace tres años" cuando "hay un 25 por ciento de inflación anual".

"Esto hace que los productores liquiden, vendan la hacienda y no produzcan más", sostuvo. En este sentido, Etchevehere advirtió que "hoy en día la Argentina pasó de ser el tercer exportador mundial de carne al onceavo".

Temas

Dejá tu comentario