¿Se viene el emoji del mosquito? Sí, pero no es por lo que pensás

28 de septiembre de 2017

El mosquito es el ser vivo más letal del mundo, pero no tiene un emoji, un símbolo gráfico para insertar en las conversaciones con el smartphone.

Así lo notaron dos expertos en salud pública, Marla Shaivitz de la Johns Hopkins University y Jeff Chertack de la Bill & Melinda Gates Foundation, que enviaron una petición formal para crear uno a la Unicode Consortium, la asociación que decide los estándares internacionales.

El emoji, escribieron ambos investigadores, sería usado por cientos de millones de personas golpeadas por los mosquitos cada año, además de la comunidad científica para explicar su trabajo.

"Un emoji con el mosquito podría alertar a la comunidad que los esfuerzos de erradicación están en curso y que se distribuyen materiales como mosquiteros y repelentes", indicaron.

Incluso, podría ser usado por campañas de salud pública que piden a las personas eliminar el agua estancada, así como para advertir sobre amenazas virales.

La imagen del mosquito está en carrera junto a otras 67 propuestas, entre ellas un diente, una pala y una bata de laboratorio.

Temas