Subieron hasta un 60% las comisiones de las tarjetas de crédito

28 de septiembre de 2017

Entre mayo y septiembre, las comisiones de los plásticos tuvieron un fuerte aumento dependiendo de la entidad. Además, hubo un alza en el mantenimiento de las cajas de ahorro y las cuentas corrientes.

En lo que va del año, las comisiones de las tarjetas de crédito aumentaron entre un 20% y 60% dependiendo de la entidad bancaria. El mantenimiento de Cuenta Corriente y uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro también es más caro.

En tanto, los mantenimientos de Cuenta Corriente y algunos de los ítems de Caja de Ahorro se incrementaron entre el 5% y el 30%, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El Banco Nación, que tiene su tarjeta nacional Nativa, aumentó el servicio de renovación un 59%: en mayo costaba $ 342,43 y ahora vale $ 544,50.

tarjeta-de-debito.jpg
Ahora deberán aceptar tarjetas de debito
Ahora deberán aceptar tarjetas de debito

Lo mismo ocurrió con el Banco Credicoop, que aumentó la renovación de la tarjeta en ese porcentaje durante los últimos cinco meses. En julio costaba $ 653,40 y ahora $ 786,50, lo que marca un incremento del 20%. Sin embargo, entre mayo y julio el banco también había hecho una suba de este producto en 33,3%. Por lo tanto, en estos meses aumentó 60%.

El Banco Supervielle también subió su servicio de renovación que desde julio (la última actualización) pasó de $ 810,43 a $ 1.013,04 (25%). Mientras que de mayo a setiembre la suba fue del 52%.

Lo mismo ocurrió con las tarjetas del Banco ICBC que elevó ese mismo producto de $ 825 a $ 949 (15%).

tarjeta-de-credito.jpg
Visa desembarca en Argentina
Visa desembarca en Argentina

Además de los valores que cobran las tarjetas, en setiembre también subieron los precios de los servicios de Caja de Ahorro y Cuenta Corriente. En este aspecto cabe indicar que en el caso de la Caja de Ahorro, tanto su apertura, mantenimiento y la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta, es gratuito.

El Banco Hipotecario elevó de $ 73,34 a $ 77,05 (5%) la reposición de tarjeta por robo o extravío, y pasó a $ 31,46 el uso de cajero de la entidad con una suba del 22%.

Siguiendo con caja de ahorro, el Banco Macro también subió algunos de sus servicios aquí en un porcentaje menor del 16% y la emisión por robo pasó de valer para sus clientes de $ 50,82 a $ 58,44.

Temas