Cuántas calorías tienen el vino, la cerveza y los tragos más populares

Por: Laura Guarinoni
29 de septiembre de 2017

Llega el fin de semana y optamos por relajarnos y tomar unos tragos con amigos, pero ¿sabés cuánto engorda tu bebida alcohólica preferida?

tragos vino cerveza calorías

Las bebidas alcohólicas suelen ser ricas en calorías y cuando comenzamos una dieta lo primero que nos recomiendan es dejarlas. Según explicó a minutouno.com la nutricionista Norma Baez, se estima que tomar alcohol nos suma cerca de 100 calorías por día y que el secreto está "en los ingredientes con las que las acompañamos".

Gaseosas, frutas o energizantes son algunos de los ingredientes que sumamos y pueden por desequilibrar nuestra dieta. Además, por lo general tomamos por las noches, un momento en que no quemamos mucha energía.

calorias tragos bebidas info

"Las bebidas destiladas -whisky, el tequila, el ron, el vodka,- siempre aportan más calorías porque tienen mayor graduación alcohólica", explicó Baez y afirmó que en el caso de tragos como el Cuba libre, así como con el Fernet, una buena estrategia es optar por lo básico: mezclarlo con una gaseosa light.

La cerveza, que suele tener mala fama porque cuenta con hidratos de carbono, no es la bebida que más calorías tiene debido a que es de menor graduación alcohólica (promedio 5-6° de alcohol/100 ml) que, por ejemplo, el whisky, que tiene un promedio mayor de calorías. Lo que incide en este caso es que ésta se toma en mayor cantidad.

tragos.jpg

Respecto a los tragos con jugo de fruta, como daikiri o destornillador, estos pueden llegar a ser una "combinación letal". El vodka aporta alrededor de unas 130 calorías cada 100 mililitros. "Al ser ésta tan dulces, se siente menos el gusto del alcohol y se toma más cantidad, lo que implica que ganemos más peso", dijo la especialista.

"Las bebidas destiladas siempre aportan más calorías porque tienen mayor graduación alcohólica"

Por último, entre las bebidas con tequila, "es mejor esquivar la Margarita" que tiene alrededor de 280 calorías por vaso. El trago mexicano engorda menos con jugo de naranja y limón, preferentemente frescos.

Temas