El 15 por ciento de los celulares que se venden son usados

28 de septiembre de 2017

Cada vez son más los usuarios de smartphones que venden su unidad para comprar otra y hay empresas que se dedican a reacondicionar para la reventa. Todo lo que tenés que saber.

Cerca del 15 por ciento de los compradores de celulares se inclinan por los modelos usados, indican fuentes del mercado. Es decir, ya pasan de mano unos 1.500.000 smartphones en desuso por año.

celular.jpg

Siguiendo esa cifra, se proyecta que en unos años los celulares usados podrían abarcar entre el 25 o 30 por ciento del mercado. En Mercado Libre Argentina, hay en oferta alrededor de 74 mil smartphones usados y se venden unos 10 mil todos los meses contra 40 mil nuevos.

"El usuario está cada vez más acostumbrado a vender su celular usado para recuperar el valor del equipo y poder comprar otro", declaró a Clarín Hernán Pérez Stoisa, líder de Marketplace de la empresa.

Por su parte, OLX publicó en el último trimestre 80 mil anuncios nuevos cada mes de celulares usados a precios que oscilan, en promedio, entre mil y 5 mil pesos.

Además ya hay empresas que compran smartphones usados, los "reacondicionan" y los revenden a precios entre 25 y 50 por ciento más bajos, con 3 a 6 meses de garantía y hasta en 12 cuotas sin interés.

"Para fines de este año estaremos vendiendo 20 mil celulares usados por mes en el país y en 2018 proyectamos crecer otro 50 por ciento", declaró Guillermo Freire, CEO Trocafone.

Otra que se sumó a la movida es BGH, que acondiciona 5 mil teléfonos usados por mes en su planta en Tucumán y luego los vende en comercios y tiendas online. "En Argentina este mercado aún está poco desarrollado, pero no tenemos dudas de que irá en aumento, siguiendo la tendencia internacional", explicó Martin Teubal, director de BGH Services.

Temas