Falleció Ivonne Pierron, la monja francesa que se salvó de la dictadura

Sociedad

Tenía 88 años y vivía desde hace más de tres décadas en Misiones. Fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, las monjas secuestradas y torturadas en la ESMA y luego arrojadas al mar en 1977.

Ivonne Pierron, la monja francesa que sobrevivió a la última dictadura militar y vivió para contarlo, murió en Misiones a los 88 años.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, lamentó el suceso y anunció a través de su cuenta de twitter que: “He decretado duelo provincial por el fallecimiento de la hermana Ivonne Pierron, insigne luchadora por los derechos humanos. Descanse en paz”.

Embed

Como sobreviviente de la última dictadura cívico-militar logró salvar su vida saliendo del país y volviendo a Francia pero lamentando el cruel destino final de sus hermanas en la fe, Alice Domon y Leonie Duquet.

La hermana Ivonne Pierron nació en Alsacia, Francia, en 1928, y llegó a la Argentina en 1955 con la congregación las Misiones Extranjeras a los 17 años.

Durante 20 años misionó junto con Alice Domon y Léonie Duquet. Cuando hallaron los restos de Léonie Duquet sostuvo: “Yo nunca perdí las esperanzas. Se sabía que estaban en el mar y el mar siempre trae de vuelta”.

De profesión enfermera, le hermana siempre estuvo abocada al cuidado de la salud de los niños y ancianos desde que se fue a vivir a Misiones.

Ivonne Pierron será despedida este viernes en su querido Pueblo Illia, Dos de Mayo, Misiones.

Dejá tu comentario