El estudiante acusado de abusar de una alumna en el Nacional seguirá yendo a clases

29 de septiembre de 2017

El joven de 18 años está de viaje de Egresados pero no será suspendido por lo que seguirá yendo a clases mientras la Justicia no intervenga. Todavía no hay una denuncia judicial.

Este jueves salió a la luz una denuncia de abuso sexual dentro del colegio Nacional Buenos Aires durante la primera noche de la toma de los estudiantes.

Este viernes, el rector de la casa de estudios, Gustavo Zorzoli realizó una conferencia de prensa para aclarar la situación donde aseguró que hasta el momento "no hay ninguna denuncia judicial hecha" y que la escuela lo que tiene que hacer es "proteger a los alumnos".

"Tenemos un rol importante que es el cuidado de estos dos estudiantes. Acá hay dos presunciones, no hay ni víctima ni victimario por lo que no se va a tomar ninguna medida en este momento", sentenció Zorzoli ante los periodistas.

colegio-nacional-buenos-aires.jpg

En ese sentido, el rector confirmó que el acusado de abuso está de viaje de egresados por lo que se tiene que incorporar a la institución recién el miércoles que viene.

"Nosotros no tenemos el margen jurídico para hacer ninguna denuncia. Son los padres de la menor los que lo tienen que hacer", explicó.

"El consentimiento es algo fundamental y es la Justicia la que tiene que determinar si esto fue consentido o no", sostuvo la autoridad y agregó: "Yo creo que va a haber una denuncia, pero hasta el momento no la tenemos. En ese caso veremos como actuar".

Temas