Acoso laboral y discriminación: el lado "B" de la llegada de Neymar al PSG

29 de septiembre de 2017

Mientras todos los flashes se los llevan Neymar y Kylian Mbappe, las dos nuevas "joyas" por las que el Paris Saint Germain invirtió estrafalarias cifras, el club francés fue denunciado en las últimas horas por "acoso laboral y discriminación" contra un jugador de su plantel.

Se trata de Hatem Ben Arfa, el delantero de 30 años que fue relegado de la lista de la Champions por el entrenador Unai Emery y cuyos abogados iniciaron una demanda al comité jurídico de la Federación.

“Hemos enviado una denuncia por discriminación contra el jugador en su entorno profesional. El método utilizado para tal objeto es psicológico", explicaron desde el entorno del futbolista.

Ben Arfa.jpg

Hace un tiempo que el ex jugador de Newcastle entrena junto a los suplentes y, según miembros del plantel, su actitud era ejemplar pese a esta decisión. Sin embargo, ahora todo parece haberse dado vuelta.

"El martes le pidieron que entrenara con los suplentes para no molestar en la preparación del partido ante el Bayern. Hantem lo entendió. Luego regresó con el primer equipo y lo volvieron a mandar al filial sin ninguna explicación. Lo que era una medida temporal lo han disfrazado en algo permanente”, continuaron explicando desde su entorno según consigna L'Equipe.

De esta forma, y en medio también de una crisis interna en el plantel por la disputa entre Neymar y Edinson Cavani, PSG afronta un nuevo problema para resolver mientras, en la cancha, sigue arrasando con sus rivales.

Temas