-

-

Allanaron el café "Los Angelitos" por una causa de lavado de dinero y narcotráfico

29 de septiembre de 2017

La medida la dispuso el juez Néstor Barral y comenzó a las 11 de este viernes. Las puertas del bar están cerradas.

Efectivos de la Gendarmería allanaron este viernes el Café de los Angelitos, uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires ubicado a metros del Congreso de la Nación.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Penal y Económico de Morón, que investiga maniobras de lavado de dinero que podrían tener origen en operaciones de narcotráfico. También interviene personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), organismo especializado en delitos de narcocriminalidad, que asiste técnicamente a la fiscalía.

Una vez finalizado el operativo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, brindaron una conferencia de prensa en la que aportaron detalles del operativo que incluyó allanamientos en distintos lugares así como detenciones tanto en la Argentina como en Colombia.

Según explicó Federici, el operativo permitió detener a un importante narcotraficante colombiano, José Piedrahita, integrante del cartel de Cali en la década del '90 y ahora dedicado a lavar el dinero producido merced del tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos.

Piedrahita es dueño del Café de los Angelitos y había montado en la Argentina una organización integrada por abogados y contadores que armaban las fachadas de empresas a través de las cuales lavaban el dinero del narcotráfico.

En la Argentina hubo seis detenciones.

Embed

Temas