El Nacional Buenos Aires apartó al alumno acusado de abuso

Sociedad

El rector garantizó al joven acusado la continuidad de sus estudios aunque "en otro ámbito físico", de modo de que no se cruce con la denunciante.

El joven acusado de abusar sexualmente de una compañera dentro del Colegio Nacional Buenos Aires durante la última toma, no podrá seguir asistiendo a clases en ese establecimiento aunque la continuidad de sus estudios fue garantizada.

Con el propósito de brindar contención a la denunciante, el joven, que cursa quinto año, continuará sus estudios en otro espacio físico de modo de que no se crucen en los pasillos del establecimiento educativo.

La medida se implementará desde el próximo lunes y se mantendrá hasta que se esclarezca el episodio. La decisión fue adoptada por las autoridades del Nacional Buenos Aires en consulta con el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) "en resguardo de los derechos de la adolescente" que realizó la denuncia.

Zorzoli advirtió que la medida fue tomada "en resguardo de los derechos de la adolescente"

El rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, informó a la comunidad educativa de la decisión a través de un comunicado. "En relación con los sucesos de público conocimiento señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio" indica el comunicado y advierte que "le aseguraremos (al estudiante denunciado) la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico".

El comunicado, que lleva la firma de Zorzoli, señala además que "seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiantes, según lo establece el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA".

De acuerdo con la denuncia, el joven, de 18 años habría abusado de la menor, de 14, en uno de los pasillos durante la toma del colegio contra la reforma educativa.

Dejá tu comentario