Para el papá de la menor abusada en el Nacional, hubo otros casos

30 de septiembre de 2017

"El Colegio no preservó la identidad de mi hija", advirtió el papá de la alumna. Y agregó: "Hubo situaciones extrañas que fueron calladas".

En las últimas horas de este viernes, el padre de la chica que denunció haber sido abusada durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires rompió el silencio y habló en forma pública.

En una entrevista que brindó de espaldas a las cámaras de TV, el hombre criticó el tratamiento que la institución educativa le dio al caso. En ese sentido, afirmó que el colegio no siguió el protocolo sobre abusos de la Universidad de Buenos Aires y que el rector “revictimizó” a la chica al hablar sobre el caso en los medios.

“Las autoridades hablaron contradiciendo lo acordado con ella”, afirmó el padre de la chica a Telefé Noticias. Y amplió: “No prestaron apoyo para las acciones legales y no respetaron el protocolo de la UBA para preservar su identidad”.

Embed

El papá de la joven presuntamente abusada relató que el abuso se registró el 8 de septiembre pasado y su hija “tardó unos días en contarlo”. “Ni bien nos enteramos hicimos los protocolos médicos, fuimos al Hospital Italiano para constatar la agresión; ahí se certificó todo y nos ofrecieron esa documentación como como prueba”, indicó.

Según el testimonio del padre, la joven publicó una carta en una red social para que no volviera a registrarse un episodio como el que ella había sufrido.

colegio-nacional-buenos-aires.jpg
El abuso se produjo durante la primer noche de la toma
El abuso se produjo durante la primer noche de la toma

En el posteo, la víctima comentó que “no fue un caso aislado”. Y su papá lo ratificó: “Aparentemente hubo otros abusos y eso debería investigarse. Hubo situaciones extrañas que fueron calladas. Lo que ella pretende con esto es que no vuelva a pasar”, comentó. Asimismo, señaló que el agresor sexual es mayor de edad.

Temas