A un día de la marcha, Patricia Bullrich habló de Santiago Maldonado

30 de septiembre de 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que desde el Gobierno están buscando con "toda la fuerza" al joven artesano Santiago Maldonado, quien lleva dos meses desaparecido en Chubut.

Justo a un día de la marcha que se realizará este domingo a dos meses de la desaparición, Bullrich habló del caso.

En declaraciones radiales, la funcionaria dijo: “Lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza. Y esperamos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una buena vez por todas”.

El juez federal Guido Otranto fue apartado de la investigación el 22 de septiembre pasado. En su lugar, el Tribunal designó al juez federal de Rawson Gustavo Lleral, quien tendrá dedicación exclusiva por 60 días en esta causa radicada en Esquel.

sergio maldonado.jpg
Sergio encabezará este domingo una nueva marcha a Plaza de Mayo
Sergio encabezará este domingo una nueva marcha a Plaza de Mayo

El nuevo magistrado llegó el miércoles a esa localidad de Chubut y se entrevistó con Otranto para conocer el expediente. El domingo pasado, Lleral llamó a la familia Maldonado para pedirles que "tengan paciencia".

Los convocantes a la manifestación que tendrá lugar en Plaza de Mayo pidieron a los asistentes que "acompañen en este reclamo, pacíficamente, y que eviten "provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia".

Temas