Escándalo por una joven que estafaba con cursos truchos

Sociedad

La mujer es investigada por 24 denuncias hechas por alumnos y dodentes.

Julieta Ovando es una joven de 23 años que quedó en el foco de la tormenta en San Juan a causa de múltiples estafas que realizó a través de cursos truchos.

julieta ovando estafadora.jpg
La detuvieron por múltiples estafas - Crédito: tiempodesanjuan.com
La detuvieron por múltiples estafas - Crédito: tiempodesanjuan.com

La mujer cayó cuando ofrecía cursos de auxiliar de abordo que se dictaban en el Hotel América. Cobraba las cuotas y llamaba por teléfono a quienes se atrasaban. “Cada vez que le pedíamos hablar con la directora nos envolía, nos vuelteaba para que no lo hiciéramos", relató a Tiempo de San Juan, Laura Cárdenas, una de las afectadas.

Ella repite que era la víctima, pero ahora se la investiga por 24 denuncias en su contra entre las hechas por alumnos y por profesores. Cuando aparecieron los primeros casos se descubrió que había estafado con varios cursos truchos.

"Esta chica cobraba los cursos de masoterapia de una clínica que supuestamente se llamaba NutriSalud, cuando terminabas nunca te daban los certificados", afirmó otra de las víctimas.

"Tenía dos perfiles de Facebook y publicaba en distintos grupos de compra venta, sobre los cursos de Auxiliar de Abordo y sobre los de Masoterapia", dijo Cárdenas.

"Tiene una habilidad de mentir increíble", coinciden los estafados y contaron que en la puerta de la Central de Policía les juró que no podía devolverles el dinero porque "ya se lo había mandado a los estafadores en Buenos Aires".

De acuerdo con lo que consignó Tiempo de San Juan, en todas las publicaciones en las redes figuraban los dos mismos teléfonos celulares, que le pertenecían y que fueron secuestrados por los pesquisas de Defraudaciones y Estafas en la casa de la joven, para peritar.

Temas

Dejá tu comentario