"Te íbamos a hacer boleta", le confesaron al remisero

Sociedad

El chofer que trasladó a los dos prófugos del penal de Olmos dio detalles de la odisea que le tocó vivir este martes.

El remisero que trasladó a los presos que se fugaron este martes del penal de Olmos dio detalles de la odisea que le tocó vivir junto a los dos malvivientes.

Víctor Morel confesó que los prófugos le aseguraron al momento de bajarse en la localidad bonaerense de Florencio Varela que lo iban a matar, pero que le perdonaron la vida porque los llevó "bien".

El remisero, quien se identificó como Víctor, relató esta mañana que todo comenzó cuando "una mujer se acercó hasta la remisería a solicitar un viaje, avisando que había que pasar a buscar a dos personas más".

"Salgo con el auto y la mujer a bordo, y de repente vienen corriendo dos hombres y me dicen: 'Arrancá, arrancá', y ahí empieza la odisea", comentó el hombre en declaraciones televisivas.

En ese momento, según Víctor, uno de los evadidos quería irse a la casa de la mujer, mientras que el otro a la vivienda de un amigo.

"Durante el viaje se reían y decían que habían saltado una reja"
, expresó el chofer, quien añadió que los reos le exigieron que los llevara hasta Florencio Varela.

Víctor estimó que el viaje duró 50 minutos y los hombres "estaban tranquilos", pero cuando terminó el servicio los evadidos le exclamaron al remisero: "Te íbamos a matar, pero como nos trajiste bien, no te vamos a hacer nada".

El hombre contó luego que ya declaró en la comisaría de la zona y tuvo que hacer lo mismo en el penal de Olmos.

Los dos presos
condenados por robo se escaparon este martes de la Unidad Penal 26 de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se tomaron un remís hasta Florencio Varela, donde se bajaron sin pagar el viaje.

La fuga de los dos reclusos de la U26 -de régimen semiabierto- ubicado en la calle 197, entre 47 y 48, ocurrió el martes durante el horario de visita y se sospecha que ambos saltaron un alambrado perimetral de tres metros de altura, según los investigadores.

La policía identificó a los evadidos como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, quienes purgaban condenas por robo, el primero por disposición del Tribunal de Mercedes y el otro por el de Morón.

Temas

Dejá tu comentario