Abuso en el Nacional: ex jueza no descarta encubrimiento

Sociedad

Una jueza aseguró que "el colegio es responsable por los daños" y que dejar la escuela en manos de alumnos "es un hecho grave".

La ex jueza de multifueros de Villa María, Cecilia Fernández explicó si existió encubrimiento en torno al presunto abuso sexual a la chica de 14 años en el Colegio Nacional Buenos Aires, es necesario que se promueva una acción penal.

"Si no se promueve una acción penal, estaríamos ante una denuncia inexistente", planteó Fernández en una entrevista para Cadena 3.

Al ser consultada por las responsabilidades en este hecho, la ex magistrada apuntó: "Todo dependerá de la formulación de la denuncia y el reclamo de los papás por la responsabilidad civil que corresponda".

"El colegio es civilmente responsable por los daños que se hubieron ocasionado en cuanto se acredite que esto ocurrió, que hubo negligencia, que se debió o no entregar llaves", explicó.

colegio-nacional-buenos-aires.jpg
El abuso se produjo durante la primer noche de la toma
El abuso se produjo durante la primer noche de la toma

"La irresponsabilidad de dejar la escuela en manos de alumnos es un hecho grave", subrayó. Y argumentó: "En principio, la representación legal de la niña la ejercen los papás para que intervenga la Justicia".

Asimismo, la ex jueza evaluó el accionar de la dirección de la escuela y dijo que "el colegio se comunicó con los padres y puso en conocimiento de lo que habría ocurrido".

"Por lo cual, ya es la primera actividad que es correcta, que es informar a los padres de lo que tomaron conocimiento para que los papas tomen la decisión de formular la denuncia", detalló.

Dejá tu comentario