Estaba detenido y lo absolvieron porque las testigos "tuvieron miedo" de ir al juicio

01 de octubre de 2017

El acusado asaltó con un cuchillo dos mujeres en abril de 2016. Las victimas no fueron al juicio y ante la falta de pruebas, los jueces lo dejaron en libertad.

La decisión fue tomada por el el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, de Mar del Plata, que resolvió absolver al hombre acusado de haber asaltado con un cuchillo a dos mujeres en 2016, porque las víctimas no fueron al juicio por temor al sujeto y, ante la falta de pruebas, no hubo elementos para llegar a una condena.

Embed

La fiscal María Isabel Sánchez había desestimado la acusación contra el acusado Pablo Agustín Lapenta, ya las víctimas no se habían hecho presentes al juicio y, al comunicarse la fiscal telefónicamente con ellas, manifestaron que no comparecerían a declarar “porque no tenían interés, por problemas de salud y porque el imputado estaba en libertad”.

Incluso una de las víctimas dijo “que no quería ser molestada y que no concurriría a someterse a interrogatorio en el debate por miedo del acusado, quien estaba en libertad”.

La otra víctima fue más directo, dijo que “no tenía deseos de declarar ya que temía por su vida porque el imputado estaba libre y sabía que ella lo había denunciado, que ya había hablado en su momento en la comisaría y que tenía miedo“.

El juez Pablo Viñaz consideró que en este caso, en donde las víctimas resultan ser mujeres que tienen un comercio, no contemplaba la posibilidad de traerlas al juicio compulsivamente ya que esa situación en vez de modificar su actitud podría llegar a “contribuir con una mayor mortificación innecesaria”.

Ante la falta de otro tipo de pruebas y la ausencia de las victimas, el juez Viñaz resolvió absolver libremente al acusado.

Temas