-

-

Encontraron en la villa 31 a la joven catamarqueña desaparecida

01 de octubre de 2017

La buscaban desde hace 12 días. Su madre especificó que 'la dejaron en un pasillo bien adentro del asentamiento de Retiro.

La joven catamarqueña Claudia Georgina Añez Cativa, de 18 años, quien estaba desaparecida desde el 19 de septiembre, fue encontrada este domingo a la madrugada por la Policía de la Ciudad en la porteña Villa 31, informaron fuentes de esa fuerza, que trabajaron junto a la Comisaria 46 y la Brigada Preventiva de la Superintendencia de Investigaciones.

Según contó la joven, había viajado a Buenos Aires "engañada con una propuesta laboral" que no se confirmó, por lo que se alojó en la Villa 31 "porque no tenía dinero para regresar a su casa".

Anoche personal de la brigada se reunió con los padres de la joven, que habían viajado desde Catamarca para "buscar personalmente a su hija", y luego de unos días vieron que "tenía actividad en las redes sociales".

Claudia-Georgina-Añez-Cativa.jpg

Orientada por personal policial, Claudia, la madre de la chica, comenzó a chatear con ella y descubrió dónde y cómo estaba. "Tras asegurarse de que estaba en buenas condiciones, lograron mediante una videollamada dilucidar que estaba en una vivienda del Barrio 31", precisó la policía, que confirmó además que "estaba bajo los efectos de estupefacientes".

Luego de recorrer la zona, personal policial encontró a la joven, que estaba en las calles Padre Mujica y Ramos Mejía, en el barrio porteño de Retiro.

Fuentes de la investigación dijeron que "Georgina está internada en un hospital público de Buenos Aires con el objeto de realizar las actas protocolares correspondientes y, tras otras diligencias policiales y judiciales, será trasladada a Catamarca".

La denuncia por su desaparición había sido realizada en la Unidad Judicial Nº 8 e informada al fiscal de instrucción Nº 3 Javier Herrera, de Catamarca, pero por las características y tras la búsqueda en la provincia, el fiscal solicitó al juez de Control de Garantías declinar la competencia del caso, "ya que podría tratarse de trata de personas, que es un delito federal", contó la madre.

Temas