-

-

-

-

Sergio Maldonado: "Tenemos la esperanza de que se sabrá la verdad"

01 de octubre de 2017

Sergio Maldonado se mostró ahora optimista con respecto a encontrar a su hermano En declaraciones a C5N, dijo que observan "que hay otro camino que está haciendo el juez que antes no veíamos".

Sergio Maldonado se mostró esperanzado y expresó este domingosu deseo de que sea la última marcha y que su hermano Santiago aparezca con vida, al ingresar en la Plaza de Mayo, donde pronunció un emotivo mensaje ante la multitud reunida para sumar su voz a la de la familia en el reclamo de aparición con vida del joven desaparecido el 1 de agosto en el Pu Lof Resistencia de Cushamen, en Chubut.

En una carta dirigida a su hermano, Sergio manifestó su desconsuelo por no poder tomar el lugar de su hermano, la angustia de la espera de su madre y le dijo: "donde estés, quiero que sepas que te quiero".

marcha dos meses santiago

Al ser consultado luego por la prensa sobre el nuevo juez que se hizo cargo de la causa que investiga la desaparición de su hermano, Sergio afirmó que tenía "todas las expectativas". "Yo me tengo que ilusionar con eso", dijo Sergio, que agregó que con el juez Gustavo Lleral (de Rawson) habló por teléfono, y adelantó que el martes viajará a Esquel para encontrarse con el magistrado.

Por su parte, Germán, otro de los hermanos de Santiago, dio un discurso muy crítico sobre el rol de los medios y solicitó la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

marcha santiago 2.jpg

Además dejó claro que la gente que se acercó a la Plaza para participar del reclamo de aparición con vida de Santiago, era "gente pacífica" que estaba "pidiendo por el derecho a la vida".

Respecto a los incidentes de la marcha pasada, del 1 de septiembre, cuando se cumplía un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio dijo que "quedó demostrado que estaba armado" y que, incluso, se sabía "de donde venía".

Temas