-

-

Francia: el Estado Islámico se atribuyó el asesinato de dos mujeres en Marsella

01 de octubre de 2017

El ataque se produjo en las cercanías de la estación Saint-Charles, la principal de Marsella.

La organización yihadista Estado Islámico se atribuyó este domingo el asesinato apuñaladas de dos jóvenes mujeres en Marsellalas cercanías de la estación Saint-Charles, la principal de Marsella.

Marsella estación de tren

El asesino, que atacó con un arma blanca a dos mujeres, gritó de "Allah Akbar" -“Dios es grande”- antes de ser abatido por militares asignados a los dispositivos de prevención antiterrorista. Una de las víctimas fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

Estado Islámico, a través de su órgano de propaganda, Amaq, se atribuyó los crímenes y dijo que el autor era uno de sus "soldados", publicó Site, el sitio de internet especializado en la actividad de grupos extremistas islámicos.

Embed

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que estaba “profundamente indignado por el acto bárbaro” y aseguró que sentía “rabia y tristeza por las víctimas”, en mensajes que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

Embed

Francia, que sigue en estado de emergencia por los ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó un saldo de 239 muertos.

Temas