Yaganes y Namuncurá-Banco de Burdwood, dos Parques Nacionales nuevos de la Argentina

02 de octubre de 2017

Incrementarán la superficie marina costera bajo protección a 155.918 kilómetros cuadrados. Se presentó un proyecto de ley y se espera su aprobación.

El Gobierno presentó un proyecto de ley para la creación de dos nuevos parques nacionales marinos para preservar áreas del Atlántico Sur.

Las dos áreas a crear son Yaganes y una ampliación de Namuncurá-Banco de Burdwood que, con su incorporación al Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Embed

"Pocas cosas son más relevantes en el largo plazo que la iniciativa de proteger al océano mediante la conformación de áreas marinas. Proteger los océanos es proteger la vida", destacó en el acto el secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, señaló que "existenen el planeta más de 20.000 parques y reservas marinas en un abanico diverso de naciones" y que el "compromiso" de Argentina en este sentido "es proteger el mar para conservar la biodiversidad de este ecosistema".

Temas