Un funcionario porteño fue secuestrado en Adrogué y liberado en La Matanza

02 de octubre de 2017

Un funcionario del gobierno porteño fue secuestrado en Llavallol y liberado cuatro horas más tarde tras el pago de un rescate en la zona del Puente 12, en La Matanza.

"Quedate, quedate, no te muevas que te mato, quedate piola, no hagas nada", le advirtieron los delincuentes a Matías Lauandos (31), jefe de seguridad del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el sábado a la noche, mientras regresaba en su camioneta Jeep Renegade a su casa en el barrio de Floresta.

Eran pasadas las 22 cuando la víctima iba hablando por teléfono con un amigo, mediante el "manos libres" del vehículo, y le cruzaron un auto en la avenida Frías, tras haber asistido a un recital de Bersuit Vergarabat en la plaza Brown, en Adrogué.

Adriana Prestera (52), madre de la víctima, contó que a su hijo "lo golpearon y lo cambiaron a otro auto, lo tiraron en el asiento trasero y se lo llevaron".

Luego los captores se comunicaron con el padre del funcionario y acordaron el pago de un rescate, que se hizo efectivo y cuyo monto no se precisó.

La víctima, que vive en la avenida Directorio al 3300, en el barrio de Floresta, fue liberada en la zona de Puente 12, en La Matanza, poco antes de las 2 del domingo.

"Yo estaba desesperada, con un ataque de nervios. No podía pensar del susto. Hasta que no lo vi no podía creer lo que estábamos viviendo. Fue una situación horrible, le pegaron en la cabeza, en la cara", dijo Prestera.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Temas