Denuncian que alumnos golpearon a un compañerito con hiperactividad

02 de octubre de 2017

El nene tiene 8 años y fue asistido en el Hospital de Niños debido a los golpes. El hecho habría ocurrido en reiteradas oportunidades en un colegio de La Plata, según denunció su madre a través de Facebook.


A través de su cuenta de Facebook, una mujer denunció que su hijo de 8 años, que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), fue golpeado en varias oportunidades por sus compañeros del colegio.

El hecho habría ocurrido en una escuela de La Plata, ubicada en 62 entre 27 y 28. Como consecuencia de los golpes, el chico tuvo que ser asistido en el Hospital de Niños.

Embed

Silvina Schaab contó que su hijo "fue agredido durante 2 días seguidos por compañeros de su grado, los cuales se organizaron para pegarle en el recreo, en la Escuela Primaria 55 de La Plata”.

“Las lesiones fueron constatadas por profesionales del Hospital Sor María Ludovica. Se realizó un acta en la escuela y se denunció ante el Ministerio de Educación”, explicó la mujer en su cuenta de Facebook.

Además, aclaró que no realizó la denuncia en la comisaría porque “había que denunciar a los nenes y los verdaderos responsables son la escuela, que debía proteger a Fabri y la familia de los menores”.

Embed

Los médicos detectaron “hematomas en diferentes regiones del cuerpo, siendo las más representativas tres de diámetro aproximado de 2x2 en zona de brazo derecho, coloración rojiza, lesión de 4x3” y “coloración violácea” en el muslo izquierdo y “varias lesiones en diferentes estadios en zona de rodillas y piernas, que varían en coloración y tamaño”.

Temas