María de los Ángeles, la acróbata argentina que murió en México

Mundo

La china tenía 35 años y se accidentó practicando su acto en el grupo Elevé para el Festival Santa Lucía de Monterrey. El dolor de sus compañeros.

La acróbata argentina María de los Ángeles Nieto murió este sábado a las 19, hora de México, durante un ensayo previo al Festival Santa Lucía de Monterrey.

acrobata argentina mexico

La China tenía 35 años e integraba el grupo de danzas aéreas Elevé, formado en Cipolletti, Río Negro. También era periodista de La Mañana de Neuquén. El trágico desenlace ocurrió cuando se le cortó el arnés y cayó desde 10 metros de altura.

acrobata argentina mexico
Una acróbata argentina murió en México - Crédito: El Universal
Una acróbata argentina murió en México - Crédito: El Universal

De acuerdo con la información oficial, la artista neuquina murió instantáneamente pero la ambulancia tardó media hora en llegar. Elevé se preparaba para exhibir el espectáculo Supernova, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Embed

En referencia a la tragedia, Elevé informó en su página de Facebook que "lunes y martes la escuela permanecerá cerrada en honor a la sonrisa de la China". Además, Monterrey suspendió el festival Supernova en señal de duelo.

Por su parte, Horacio Olano, líder del equipo "volador", también la recordó: "Chinita de mi alma! Tantas veces me agradeciste ser parte de este grupo de voladeras. Tantas sonrisas juntos. Tantos buenos momentos. Solo quiero decirte, sin encontrar explicaciones de lo qué pasó, que te quiero y te voy a querer x siempre! Te amo China."

Temas

Dejá tu comentario