Los padres de la alumna del Nacional presentaron la denuncia ante la Justicia

02 de octubre de 2017

La alumna de 14 años relató que fue abusada por un compañero de 18 y sus padres formalizaron la demanda este lunes ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Los padres de una menor que relató por las redes sociales haber sido víctima de abuso sexual en el Colegio Nacional de Buenos Aires radicaron este lunes la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

colegio-nacional-buenos-aires.jpg

Al respecto, la UFEM indicó que la Dirección General de Acompañamiento, Protección y Orientación a las Víctimas brindó asesoramiento a los padres de la estudiante y anticipó que se efectuará un seguimiento para establecer cuándo la víctima se encuentre en condiciones de poder declarar en cámara Gesell.

La violación se dio hace tres semanas, pero se hizo pública la semana pasada, luego de que la adolescente, de 14 años, contara que había sido abusada por otro alumno en una red social.

En polémicas declaraciones en una rueda de prensa del viernes último, el rector del colegio, Gustavo Zorzoli pidió no "estigmatizar" a los dos alumnos, dijo que el acusado no sería apartado de la escuela, sugirió investigar si hubo "consentimiento" y se excusó de realizar él la denuncia judicial porque eso debían hacerlo los padres de la menor.

Finalmente, tras la polémica desatada por sus declaraciones, Zorzoli resolvió apartar del establecimiento al estudiante acusado, de 18 años, que seguirá con sus estudios en otro espacio físico.

Temas