Denuncian que Mariana fue demorada por besarse con su esposa Rocío

Sociedad

Organizaciones feministas denunciaron que una mujer fue demorada en la tarde de este lunes por besarse en público con su esposa en la estación Constitución del Subte C, pero la Policía de la Ciudad adujo que su accionar se debió a que estaba fumando en un sector no autorizado.

Agentes uniformadas tiraron violentamente contra el piso y detuvieron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, a quien trasladaron a la oficina policial ubicada en la estación Boedo de la Línea E, y recién esta noche se produjo su liberación.

Mariana Gómez

Los colectivos feministas y de diversidad denunciaron que, en realidad, la intervención policial se produjo porque Gómez estaba besando en público a su pareja, Rocío Girat, quien trascendió en su momento por denunciar por abusos a su padre, un ex suboficial de la Armada.

Según trascendió, Gómez habría sido tratada de "pibe" por la policía y tras ser detenida, fue acusada de "resistencia a la autoridad y desacato".

Mariana Gómez y Rocío Girat

En un video puede verse a mujeres policías forcejeando con la joven, que aparece tirada en el piso y por momentos gritando.

Dejá tu comentario