Arrancamos perdiendo: Lionel Messi llegó al país dos días antes del duelo con Perú

Deportes

El rosarino Lionel Messi, acompañado por su compañero en el Barcelona, Javier Mascherano, llegó esta madrugada al país desde España para sumarse a los entrenamientos del Seleccionado argentino, apenas dos días antes del crucial duelo ante Perú en La Bombonera.

También llegaron desde Rusia, Emiliano Rigoni, Emanuel Mamanna y Leandro Paredes, todos jugadores del Zenit de San Petersburgo.

Messi y Mascherano, quienes llegaron poco después de las 4 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza, se sumarán a los entrenamientos recién este martes debido a que los vuelos originados en Barcelona se retrasaron a raíz de los disturbios ocuridos en esa ciudad el pasado domingo durante el referéndum independentista catalán.

Los cinco futbolistas no atendieron a la prensa, como ya es costumbre en el equipo nacional, y se retiraron del aeropuerto desde la pista en un vehículo particular.

Teniendo en cuenta la envergadura del partido del jueves y todo lo que se juega el Seleccionado, resulta irrisorio entender que el mejor jugador y capitán del equipo recién pueda sumarse a las prácticas apenas dos días antes de dicho compromiso.

Embed

Cuesta determinar un "culpable" para esta situación de apremio. ¿La AFA no planificó como corresponde los viajes de sus jugadores? ¿O fueron los jugadores los que no se comprometieron con la situación de la Selección y no presieron a sus clubes para venir lo antes posible?

De hecho, desde la otra vereda, Perú viene entrenando con gran parte de su plantel precisamente desde el lunes 25 de septiembre, una semana antes que el conjunto argentino. Los dirigidos por Ricardo Gareca están ante una posibilidad histórica de volver a una Copa del Mundo, algo que Perú no vive desde Argentina 1978.

Embed

Argentina jugará ante Perú buena parte de sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 el jueves desde las 20.30 en la cancha de Boca Juniors, por la 17º fecha de las Eliminatoria sudamericanas, y el martes próximo visitará a Ecuador en Quito, en el mismo horario en la última jornada.

Dejá tu comentario