Finalizó la investigación por el avión malayo desaparecido: insólita conclusión

Mundo

Se trata del Boeing 777 que desapareció tras despegar desde Malasia hacia China. El el misterio más grande de la aviación civil.

Según un informe elaborado por la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia, expresaron una “profunda tristeza por no haber localizado el avión ni tampoco a las 239 almas que iban a bordo y siguen desaparecidas”.

Avión Malaysia Airlines MH370 escombros

El texto da detalles de la búsqueda y del rastreo que se realizó. Lo han buscado en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas occidentales de Australia, sin encontrarlo a pesar del uso de datos de satélite de la trayectoria posible del aparato, divergente del recorrido previsto.

"Las razones para el extravío del MH370 no pueden ser establecidas con certeza hasta que se encuentre el aparato", dice la ATSB en su informe.

Avión Malaysia Airlines MH370

La búsqueda del avión es el operativo más grande de la historia y la ATSB admite que las pesquisas se volvieron muy complicadas por la falta de información, reducida al inicio a los datos del desempeño del avión y las comunicaciones por satélite.

Se trata del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines en la que viajaban 239 personas que desapareció el 8 de marzo del 2014 después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Avión Malaysia Airlines MH370 ala

En tres años, han aparecido tres fragmentos del aparato en el océano Índico, frente a las costas de África del este. La búsqueda sobre el terreno se suspendió el 17 de enero pasado hasta que apareciesen pruebas sólidas que permitieran reanudar las operaciones.

Dejá tu comentario