El desgarrador relato de un testigo del tiroteo: "Podía oler la pólvora"

03 de octubre de 2017

Sonny Morgan estaba de viaje por trabajo y se alojó en la habitación al lado desde donde Stephen Paddock disparó hacia la multitud.

Sonny Morgan estaba en Las Vegas por trabajo. A las pocas horas ya se iba a volver es por eso que decidió dormirse temprano. La noche lo sorprendió con una balacera que creyó que eran fuegos artificiales hasta que finalmente pensó que el Hotel en el que estaba había sido tomado por terroristas e iba a morir.

Tiroteo Las Vegas

Morgan dormía al lado desde donde Stephen Paddock atacó a las 22 mil personas que se encontraban en un festival de música country.

masacre-de-las-vegas-Sonny-Morgan.jpg

"Pensé que podían ser fuegos artificiales. No paraban, no paraban. Llamé a la recepción les dije lo que estaba escuchando y que podía oler la pólvora", contó Morgan quien vive en Georgia.

Desde el hotel le dijeron que estaban al tanto de la situación y que tratara de resguardarse. En ese momento creyó que estaba a punto de morir, por lo que llamó a su mujer y quiso despedirse.

lasvegasagresor.jpg
Stephen Paddock, autor de la masacre, se habría suicidado
Stephen Paddock, autor de la masacre, se habría suicidado

"En ese punto, supongo que el tipo se suicidó y (los policías) decidieron entrar a la habitación. Escuché una gran explosión y, honestamente, en ese momento pensé que era un ataque terrorista. Ya sabes, alguien queriendo volar el hotel", contó.

Tiroteo Las vegas

Después del silencio, volvió a escuchar ruidos en el pasillo."Estaban abriendo las puertas muy agresivamente. Entró un equipo de seis o siete miembros SWAT y se aseguraron que no sea, ya sabes, una mala persona. Nos dijeron que salgamos y corramos tan rápido como podamos", contó. En ese momento no sabía aún lo que acababa de pasar unos 32 metros más abajo.

tiroteo las vegas

"No sabía que habían disparado a la multitud. No sabíamos la magnitud del hecho", explicó.

Sobre la gravedad de lo que vivió tan de cerca, el hombre dijo que todavía no logra asimilarlo. "Creo que todavía no me impactó. Es raro porque estuve viendo las noticias y escucho exactamente los mismos sonidos que oí en la noche. Eso te pone en perspectiva de lo que estaba pasando".

Temas