Advierten sobre la peligrosa moda de usar brillantina en la vagina

Mundo

El producto promete volver más glamoroso el encuentro sexual, pero los médicos no le ven la gracia.

Una compañía cosmética de Houston, Estados Unidos, comercializa unas cápsulas vaginales rellenas de brillantina que prometen ponerle glamour al momento íntimo, pero los médicos advierten sobre los peligros de su uso.

Las cápsulas "Passion Dust", o "polvo de la pasión", se insertan en la vagina y llenan de purpurina el flujo íntimo, pero su objetivo es puramente estético ya que no provoca cambios sensoriales en la zona genital femenina, ni en el pene en caso de penetración.

Aunque el producto fue presentado como una opción estética, desde el Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras del Reino Unido advirtieron que "la vagina contiene un delicado balance de bacterias buenas que la protegen", y el uso de las píldoras puede matarlas, informó el sitio The Independent.

Desde entonces, la compañía de Houston, Texas, dejó de vender las cápsulas de 4 dólares, informó el sitio BBC. Los responsables le respondieron a los criticos a través de su sitio web, donde se informó que las "Passion Dust" no están aprobadas por el ente regulatorio de drogas y alimentos estadounidense (FDA) porque no hay ningún producto con brillantina que lo esté.

"Si las mujeres ponen objetos extraños en sus vaginas corren el riesgo de que este balance se pierda, lo que puede provocar infecciones como la vaginosis bacterial, o inflamaciones", explicó la ginecóloga Vanessa Mackay, del Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras.

La idea es que la usuaria coloque la píldora en su vagina y que la temperatura de su cuerpo se encargue de disolverla para "un orgasmo con un gusto distinto". El efecto puede durar hasta tres días.

Dejá tu comentario