-

-

-

-

-

-

-

En el último mes del fútbol "gratis", podría frenarse la vuelta del codificado

03 de octubre de 2017

En el primer fin de semana de noviembre se jugará la 8ª fecha de la Superliga, River recibirá a Boca en el Monumental y, por ahora, sólo podrán verlo por TV quienes paguen el codificado. Un amparo podría cambiar todo.

La Justicia recibió el lunes pasado el primer amparo para que se suspenda la implementación del futbol codificado hasta tanto se lleven adelante las audiencias públicas establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La presentación fue realizada por un particular damnificado Elio Cocca con el patrocinio del abogado Leonardo Martínez Herrero por resultar lesionado "el acceso universal a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos de relevancia, en forma directa y gratuita", entre otros derechos como los del niño y acceso a los beneficios de la cultura.

El regreso del fútbol codificado "coincide" con el Superclásico que se jugará en River

Cocca se presentó como damnificado y consumidor ante el fuero contencioso administrativo de la Capital Federal ya que no dispone de recursos suficientes para afrontar el costo del acceso al servicio de transmisión del futbol de primera división en vivo y en directo, que será pago a partir del acuerdo entre la AFA y Turner Fox, según dice la presentación.

El inicio de las transmisiones de los partidos de fútbol de la Superliga por codificado está previsto para el próximo el viernes 3 de noviembre próximo. Ese día comenzará a jugarse la 8ª fecha del tonero de primera división que tendrá su máxima atracción en el Superclásico que jugarán River y Boca en el Monumental.

Si todo marcha por los canales previstos este será el primer Superclásico en muchos años en que sólo aquellos dispuestos a pagar podrán verlo en vivo y en directo por TV. Sólo la justicia, en caso de hacer lugar al amparo presentado por Cocca, podría cambiar estos planes.

Temas