Celeste, la chica que superó una leucemia y se convirtió en youtuber para que nadie baje los brazos

Por: Beatriz Ibargüen
03 de octubre de 2017

Pasó por quimioterapia y se curó. Tiene un canal de Youtube donde aconseja a pacientes oncológicos y promueve la donación de médula ósea. También está escribiendo un libro.

Con sólo 15 años, Celeste Iannelli tiene una historia de vida marcada por la lucha pero llena de cosas positivas para contar. En 2016 recibió la peor noticia: los médicos la diagnosticaron con leucemia. El camino desde entonces fue cruel y difícil pero nunca bajó los brazos. Se aferró a la esperanza y logró con éxito superar la enfermedad. Pasó por cinco fases de quimioterapia y la leucemia remitió.

No tenía fuerza ni para subir un escalón, ni para sentarme en una silla, para nada; perdí toda la masa muscular, fue cuando se me terminó de caer el pelo y dentro de todos los otros efectos, tuve las peores llagas en la lengua que pude tener, no podía ni comer ni tomar agua ni hablar del dolor”, contó la joven a minutouno.com.

celeste.jpg

Ahora, ya recuperada, Celeste decidió no quedarse quieta y hacer algo por quienes se encuentran en la misma situación que ella. Abrió un canal de YouTube y empezó a producir videos que buscan animar y aconsejar, sin dramatismo, a los pacientes oncológicos. “Cuando terminé mi tratamiento de quimio fuerte decidí empezar con las grabaciones para ayudar a partir de mi tratamiento. Subí el primero para ver la reacción de la gente y como vi que les gustó seguí haciendo más videos”, manifestó la joven.

Son tres sencillos pasos: firmar el consentimiento, sacar sangre y esperar que un paciente sea compatible con el donante

En su canal de YouTube, Celeste tiene videos que explican qué es la quimioterapia o qué es un cateter, relatan cómo fue estudiar en su casa durante el año que faltó a la escuela o aconseja sobre diferentes formas de usar para cubrir la cabeza antes la caída del pelo. Pero tal vez el video más importante del canal de Celeste sea aquel en el que en el que explica detalladamente cómo donar médula ósea y anima a los navegantes a vencer los miedos a convertirse en donantes.

Embed

"Mucha gente no sabe que al donar médula ósea están salvando vidas. Son tres sencillos pasos: firmar el consentimiento, sacar sangre y esperar que un paciente sea compatible con el donante", explica la joven a este portal.

Al compartir su historia, Celeste ayuda a muchas personas que como ella pasaron o están sufriendo por una cáncer de sangre. “Nunca imaginé que iba ayudar a muchas personas…Mi idea es seguir ayudando a través de mis videos, por eso quiero seguir haciendo esto”, aseguró emocionada.

celeste instagram.jpg
Celeste Iannelli. Foto Instagram
Celeste Iannelli. Foto Instagram

Actualmente, Celeste se encuentra en la etapa más leve de la enfermedad y quiere seguir motivando a más personas para que salgan adelante, por eso la joven de 15 años decidió no solo ayudar a través de su mensaje con los videos sino que también quiere alegrar a otros chicos que están en el hospital llevándoles regalos.

“Estoy buscando empresas o personas que quieran donar ropa o juguetes para ayudar a los chicos. Porque eso era lo que más me gustaba cuando estaba en internada, que me llevaran un juguete, así que quiero llevarles a los más chicos y a los adolescentes también”, precisó.

Para ayudar, podés comunicarte con Celeste a través de su e- mail: iannceleste@gmail.com o por Instagramy Twitter.

Embed

Además de sus videos, Celeste también quiere contar su historia a través de un libro que está escribiendo y editando con ayuda de la Fundación Natalí Dafne Flexer, una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Temas