-

-

Mientras negocia con gremios y empresas, el Gobierno niega una flexibilización laboral

03 de octubre de 2017

Dujovne también descartó una profundización del ajuste tras las elecciones y una eventual modificación en la edad jubilatoria.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne aseguró este martes que "no hay ningún proyecto de flexibilización laboral", negó que prevea una modificación en la edad jubilatoria y echó por tierra las versiones que aseguran que una vez finalizadas las elecciones del 22 de octubre el gobierno de Mauricio Macri encare una profundización del ajuste.

En ese sentido indicó que "lo que vamos a hacer es seguir trabajando en mesas sectoriales como lo vemos haciendo hasta ahora, donde nos sentamos el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, para ver cómo todos juntos podemos encontrar acuerdos para estar todos mejor".

Dujovne: "A veces el gobierno tiene que ceder algún recurso para promover la actividad"

Dujovne agregó además que "para que los trabajadores estén mejor y los empresarios estén mejor, a veces el gobierno tiene que ceder algún recurso para promover la actividad. Se trata de ir removiendo trabas para que la actividad en la Argentina empiece a despegar todo su potencial".

"Vamos a seguir trabajando en acuerdos sectoriales, no por empresas, sino como hicimos con el petróleo para poder destrabar Vaca Muerta; el acuerdo que hicimos con el sector textil, el que se logró en la mesa de la construcción y ese es el esquema en que va a seguir la Argentina y no va a haber ningún cambio respecto de lo que hemos venido trabajando".

Consultado sobre si en las próximas paritarias el gobierno aceptará acuerdos de aumentos salariales a cambio de que se modifiquen los convenios colectivos, Dujovne enfatizó: "de ninguna manera. En Argentina las paritarias son libres desde hace muchísimos años".

Dujovne: "Reduciremos impuestos distorsivos que impiden que la producción local pueda acceder a mercados internacionales"

En ese sentido el ministro aclaró que "el único rol del gobierno en las paritarias, es que la cancha en la cual se discute entre los sindicatos y las empresas esté balanceada, es decir, ordenar la discusión, pero esa discusión es entre empresas y sindicatos, absolutamente libres".

Por otra parte aseguró que en materia de reforma tributaria "estamos dándole las puntadas finales. Se trata de ir gradualmente reduciendo impuestos distorsivos que impiden que la producción en la Argentina pueda acceder a mercados internacionales a precios competitivos".

Temas