-

-

-

-

-

-

-

Marcos Acuña de 3, la gran sorpresa en uno de los equipos que paró Sampaoli para la Selección

03 de octubre de 2017

En el primer día de entrenamiento con Lionel Messi para afrontar el partido del jueves ante Perú por las Eliminatorias, el director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, probó cuatro formaciones distintas. En las últimas tres recurrió a una línea de cuatro defensores, en la que incluyó a Javier Mascherano como marcador central y a Marcos Acuña, como lateral izquierdo.

Con el capitán Messi descansando, Sampaoli puso durante la mañana sobre una de las canchas del Predio Julio Humberto Grondona una alineación con Enzo Pérez y en la que se alternaron por derecha entre los volantes ofensivos Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni. Paulo Dybala quedó relegado.

El casildense empleó por única vez en el día a una defensa con tres jugadores, en la que integró a Federico Fazio, pero no al subcapitán Mascherano.

Seleccion argentina
Sampaoli y parte del plantel del Seleccionado
Sampaoli y parte del plantel del Seleccionado

El primero de los cuatro equipos formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Salvio (luego Rigoni), Messi, Angel Di María; Mauro Icardi.

A la tarde, Sampaoli probó con cuatro defensores en el fondo aunque uno de los laterales es mediocampista con características más ofensivas que de marca. El ex conductor del Sevilla paró en esa tanda tres equipos diferentes, los dos primeros con un esquema 4-2-3-1 y, el tercero, con un 4-3-3.

Primero fueron Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, Alejandro Papu Gómez; Darío Benedetto.

Seleccion argentina
El cuerpo técnico de Sampaoli
El cuerpo técnico de Sampaoli

Después Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Enzo Pérez, Fernando Gago; Rigoni, Messi, Di María; Benedetto.

La última variante que evaluó en la jornada incluyó a Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Gago, Biglia, Banega; Messi, Benedetto y Di María.

Argentina enfrentará a Perú el jueves a las 20.30 en la cancha de Boca y una victoria le podría asegurar el repechaje si se combinan algunos resultados.