Por estos números, Benedetto le saca ventaja a Icardi para ser el 9 de la Selección

04 de octubre de 2017

A poco más de 24 horas para el vital choque frente a Perú, la Selección argentina de Jorge Sampaoli mantiene dudas respecto al once inicial, y una de las más comentadas es quién ocupará el puesto de centrodelantero.

Con la exclusión de Sergio Agüero de la lista tras el choque en Holanda (podía ser titular), las opciones quedaron limitadas a sólo dos nombres, muy parejos en la consideración del entrenador: Mauro Icardi y Darío Benedetto.

El elegido en los dos últimos partidos (Uruguay y Venezuela) fue el delantero del Inter, pero sus no convincentes actuaciones en dichos compromisos comenzaron a ponderar la posibilidad de que Benedetto, de soberbio presente en Boca, sea la referencia de área en el duelo ante los peruanos.

Pero además de esto, los números de ambos en lo que va del años ubican al ex jugador de Arsenal un escalón por encima del marido de Wanda Nara.

Según los datos que recoge Opta, en 21 partidos disputados en este 2017, Benedetto convirtió 19 goles y dio 4 asistencias, lo que le da un promedio de un gol cada 89 minutos. Casi un tanto por partido.

El capitán del Inter, en tanto, jugó más partidos e hizo menos goles. Fueron 23 los encuentros disputados y 16 los tantos convertidos. Es decir, un promedio de un gol cada 127 minutos.

Benedetto Icardi.jpg

Con los números en la mesa, será decisión de Sampaoli definir quién será el encargado de romper el pésimo goleo argentino en lo que va de las Eliminatorias: con sólo 16 tantos, se trata del segundo equipo menos goleador de la clasificación, apenas por delante de Bolivia, que hizo 14.

Temas