Tras la muerte de Hugh Hefner, el juego de Playboy volvió a recobrar popularidad

04 de octubre de 2017

Se trata de "Playboy: The Mansion", un videojuego que se basa en la excéntrica vida del creador de la famosa revista. Si bien fue lanzado en 2004, ahora volvió a cobrar relevancia tras el fallecimiento de su protagonista.

La muerte de Hugh Hefner, el creador del imperio Playboy, motivó a una gran cantidad de gamers a retomar el antiguo videojuego “Playboy: The Mansion”, lanzado en 2004 a través de Cyberlore Studios, Ubisoft y Groove Games, teniendo en cuenta que este permite ponerse en la piel de “Hef” aunque sea en el mundo virtual.

El objetivo del juego, desarrollado para PlayStation 2, Xbox 360 y PC, consiste en construir el famoso imperio de Playboy desde cero, a partir de la publicación de una revista humilde.

Para ello, el jugador deberá crear una redacción para que los periodistas puedan trabajar en la editorial. Además, cuenta con la posibilidad de construir y decorar a gusto la famosa mansión Playboy, al igual que sucede en el famoso juego de simulación social “The Sims”.

playboy.mp4

Si bien Hugh Hefner es el gran protagonista, el gamer es quien decidirá su personalidad y de qué manera interactuar frente a los demás personajes, para luego completar las doce misiones del juego.

La meta más importante consiste en publicar la revista cada mes, ya que es la principal fuente de ingresos del jugador. Esto incluye llevar adelante una sesión de fotos, entrevistar a una celebridad y crear un artículo sobre el tema. Tampoco hay que olvidarse de relacionarse con la gente, organizar fiestas para ganar más popularidad y renovar la mansión de tanto en tanto, entre otras cosas.

"Playboy: The Mansion" nació como un experimento en la última etapa de las viejas consolas, como es el caso de la Playstation 2, y ahora vuelve a cobrar vida entre los más nostálgicos tras la muerte de Hug Hefner.

Temas