La original propuesta solidaria en medio de los velorios de una ONG

04 de octubre de 2017

Familiares de los fallecidos piden que aquellos que quieran honrarlos destinen el dinero que gastarían en flores en alimentos o leche para comedores u hogares de niños.


Una inusual iniciativa solidaria tiene lugar en La Plata: "En lugar de flores, leche". Lo propone la ONG Iniciativa Ciudadana. La idea es que el dinero que iba a ser invertido en las clásicas coronas fúnebres sea, en cambio, destinado a comprar leche o alimentos para comedores y hogares de niños.

floresfuneral.jpg

Pablo Pérez, miembro dela ONG, relató que la idea surgió cuando un vecino de la localidad de Tolosa falleció y su familia pidió que aquello que iba a ser destinado a comprar flores se convierta en ayuda solidaria para un reconocido Hogar de Niños de la zona de la red de Ana Mon.

La institución hace de nexo entre el deseo de familiares y aquellos que están necesitados. Al mismo tiempo, los impulsores ya han colgado en su fan page La Plata Solidaria una suerte de "testamento solidario". Una especie de última voluntad caritativa en la que, quien lo desee, puede expresar su decisión de acompañar esta iniciativa.

Temas