El 12 de octubre es un feriado trasladable: ¿a qué día se pasa?

05 de octubre de 2017

Se trata del único feriado de octubre y uno de los últimos del año. Fijate cuáles quedan.

El próximo 12 de octubre se celebrará el Día del respeto a la Diversidad Cultural en que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.

El 12 de octubre es uno de los tantos feriados trasladables que integran el calendario de feriados nacionales. Al caer este año en jueves el feriado se trasladará al lunes siguiente, 16 de octubre.

En 1917 el feriado del 12 de octubre fue instituido como el "Día de la Raza". En 2010 fue cambiado a Día del respero de la Diversidad Cultural

Se trata del único feriado del mes de octubre y uno de los últimos de 2017. En lo que resta de este año sólo quedan tres feriados, los correspondientes al 20 de noviembre (Día de la Soberanía), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

El Día del respeto a la Diversidad Cultural fue insituido por el presidente Hipólito Yrigoyen en 1917, aunque en ese entonces se recordó la histórica fecha bajo el nombre de "Día de la Raza".

En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto en el que proponía cambiar el nombre del feriado, iniciativa que finalmente se concretó en 2010 por medio de un decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Temas