La novela por Alario no termina: la respuesta de River a la intimación

Deportes

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, explicó la razón por la cual el club no le abonó al jugador el 15% del pase que le corresponde.

Lucas Alario intimó judicialmente el martes pasado a River para que abone el 15% que le corresponde por su pase al Bayer Leverkusen alemán. El presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, anticipó que llevará el caso hasta la propia FIFA y adelantó que las irregularidades en la transferencia invalida el reclamo del jugador.

"Alario está entre los grandes goleadores en la historia del club. Pero hay otro problema. River planteó que hay una transgresión. Hay un artículo que tiene 14 palabras. Ningún jugador puede, iniciado el campeonato, usar la cláusula de salida. Fue mal asesorado y por eso lo culpo al Bayer Leverkusen", explicó el presidente de River.

D'Onofrio advirtió que una vez iniciado el campeonato ningún jugador puede usar la cláusula de salida

"El club alemán actuó éticamente mal. Después de jugar ante Temperley, un domingo, nos llega la noticia que ese lunes un jugador nuestro estaba en una clínica, acompañado por un representante médico del Bayer Leverkusen, haciendo una revisión médica sin autorización. Hay hechos jurídicos y hechos éticos que me extrañan, teniendo en cuenta la trascendencia de un club como ese, del que no recibimos ni una nota disculpándose", siguió D'Onofrio.

Y adelantó que, en tanto "miembro de una comisión de Conmebol que se llama grupo de interés", llevará el caso a la FIFA. "Llevaré el caso ahí. Y voy a plantear si cumplimos o sacamos este artículo. Tenemos pruebas y nos acompañará incluso un escribano que verificó el día que ocurrió lo de la clínica", detalló y advirtió que de esta manera se estará protegiendo al fútbol argentino y sudamericano.

Dejá tu comentario