Tomar el desayuno o un simple cortado podía salir más de 100 pesos.
No fueron pocos los usuarios que se quejaron de un año a esta parte por los precios abusivos de los locales de comida del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque porteño, donde un café con leche con medialunas ronda los cien pesos y una lata de gaseosa puede costar $60.
Quizás por eso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) hizo un acuerdo con la empresa operadora de esas terminales, Aeropuertos Argentina 2000, para que unos 25 bares y restaurantes ofrezcan rebajas de hasta 40%, informó el sitio Clarín.
Todo indicaría que la onda "low cost" llegará a los bares de las terminales de Buenos Aires, no sólo en materia de vuelos sino también en su oferta gastronómica: por ejemplo, el desayuno de café, jugo y dos medialunas que hoy cuesta $110 pasaría a salir $65.
La Terminal A de Ezeiza contará con "El patio buffet" en su primer piso y la puerta 18 del pre embarque internacional de la Terminal C albergará a "La auténtica despensa".
Aeroparque también tendrá su "La auténtica despensa" en la planta baja y albergará a "El patio" en la puerta 1 del pre embarque de vuelos nacionales.
Pero los demás locales de comida también contarán con menúes desde $80 para ser más accesibles a la mayor cantidad de pasajeros. Además se colocarán máquinas expendedoras de café (una taza a $20), bebidas frías (como agua o gaseosas a $30) y sándwiches a partir de $40.