-

-

-

-

-

-

-

La CIDH convocó a la familia de Santiago Maldonado para evaluar el seguimiento del caso

05 de octubre de 2017

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a la familia del artesano para abordar cuestiones vinculadas al caso. La cita es para el 26 de octubre próximo en Montevideo, Uruguay.

A mas de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a la familia del artesano para abordar cuestiones vinculadas al caso. La cita es para el 26 de octubre próximo en Montevideo, Uruguay.

Embed

“Agrademos la convocatoria de la CIDH para escuchar nuestro reclamo de justicia y la reiterada decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para colaborar en la investigación del caso Santiago Maldonado. Concurriremos a la audiencia con la esperanza de que el Estado Argentino, finalmente, cumpla con las obligaciones a su cargo y colabore activamente en la causa judicial”, sostuvo la familia Maldonado a través de un comunicado publicado en el sitio www.santiagomaldonado.com.

La carta de la CIDH lleva la firma de la Secretaria Ejecutiva adjunta, María Claudia Pulido y convoca a familiares de Santiago Maldonado y a su abogada, Verónica Heredia quienes se reunirán el próximo 26 de octubre con integrantes de la CIDH en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay.

Embed

En el encuentro se hablará sobre la medida cautelar que libró la CDIH en la que solicita al gobierno argentino tomar todas las medidas necesaria con la finalidad de garantizar la integridad física de Santiago Maldonado y hacer todos los esfuerzos necesarios para determinar su paradero".

A la reunión que se desarrollará en la capital del vecino país, también asistirán Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, Fernando Cabaleiro, abogado ambiental de la ONG Naturaleza de Derechos; Medardo Ávila Vázquez, médico de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinador de la Red de médicos de pueblos fumigados y miembro de la Red Universitaria de Ambiente y Salud.

sergio y santiago maldonado 02.jpg
Santiago le hace un tatuaje a Sergio. Con Germán, el otro hermano, de testigo
Santiago le hace un tatuaje a Sergio. Con Germán, el otro hermano, de testigo

No podemos dejar de expresar la preocupación ante la indiferencia del Poder Ejecutivo Nacional por la situación de Santiago, sobre todo en un contexto en que se desoyen e incumplen obligaciones internacionales de la Nación Argentina”, dijeron los familiares del joven de 25 años.

Temas