-

Prohíben por 90 días el ingreso al Nacional del alumno acusado de abusar de una menor

05 de octubre de 2017

Lo dispuso una resolución del rectorado de la Universidad de Buenos Aires. No podrá acudir a la institución por lo que queda del año.

Una resolución firmada por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, ordenó prohibirle el ingreso al colegio por 90 días al alumno de 5° año acusado de abuso durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estableció, además, que sea la Secretaría de Educación Media la que resuelva la forma en que el joven continúe con su desarrollo académico.

colegio nacional.jpg
El Colegio Nacional de Buenos Aires, tomado <i>(Foto de archivo)</i><br>
El Colegio Nacional de Buenos Aires, tomado (Foto de archivo)

En un primer momento, tras conocer el hecho, las autoridades habían dispuesto que el estudiante pueda continuar con sus estudios, debido a que no asistía al mismo turno que la joven, pero frente al malestar de la familia de ésta, la UBA ahora dispuso que no acuda al establecimiento. No se le cursará inasistencia y se establecerá un mecanismo alternativo para que pueda rendir las asignaturas pendientes de manera libre.

resolución UBA.jpg
Resolución firmada por el rector de la UBA, Alberto Barbieri
Resolución firmada por el rector de la UBA, Alberto Barbieri

Además, se decidió restringir la comunicación del rector Gustavo Zorzoli al establecer que "cualquier comunicación que deba realizarse ante los medios de comunicación con relación a los hechos denunciados será llevada a cabo exclusivamente a través de la Subsecretaría de Prensa de la UBA".

resolución UBA 2.jpg

Ante la delicada situación, se dispuso también la atención jurídica y psicológica de la denunciante y que se la exime hasta tanto sea recomendada su reincorporación.

Temas