No desayunar duplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Sociedad

Evitar la primera comida del día tiene un impacto en la salud a largo plazo.

Desayunar poco o nada todos los días fue considerado como un factor de riesgo que podría provocar enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a un informe reciente, consumir menos de 100 calorías al principio del día es tan malo como fumar.

Incorporar menos del 5% de las 2000 calorías recomendadas en la dieta estándar en un adulto es igual de malo que fumar, tomar alcohol o llevar una vida sedentaria según el informe del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España (CNIC).

saffle with strawberries y taza de café
Café, té, mate, todo sirve para empezar bien el día y mantener la salud
Café, té, mate, todo sirve para empezar bien el día y mantener la salud

La investigación abarcó 4 mil casos de personas de edad mediana que fueron controladas para determinar la prevalencia y progresión de las lesiones ateroscleróticas latentes, informó el sitio DOCSalud.

De acuerdo a los datos publicados en The Journal of American College of Cardiology, las personas que no desayunan o sólo toman un vaso de jugo o un café tienen 1,5 veces más placas ateroscleróticas con respecto a quienes sí empiezan el día con una comida completa.

Yogurt-Tangerine-and-Sunflower-Bread-for-Breakfast.jpg
Desayunar reduce el riesgo de problemas cardiovasculares
Desayunar reduce el riesgo de problemas cardiovasculares

Además, quienes desayunan suelen mantener también hábitos sanos de alimentación más sanos el resto del día. Punto para levantarse 20' antes de lo previsto y mimarse un poco desde temprano.

Dejá tu comentario