-

La bebida tradicional que puede ayudarte a bajar de peso más rápido

05 de octubre de 2017

Una nueva investigación de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) demostró que el té verde no es la mejor bebida para estimular la pérdida de peso.

Además de ayudar a adelgazar, el té negro tiene muchos beneficios para la salud. Según un estudio publicado en la revista “European Journal of Nutrition”, la infusión logra estimular la producción de bacterias buenas en el intestino. Además, mejora el metabolismo.

Los investigadores llevaron a cabo diversos experimentos en cuatro grupos de ratones con dietas para probar su hipótesis. A dos de los grupos, según trascendió, se les permitió consumir extractos de té verde o de té negro, junto con una dieta que incluyó grasas y azúcar.

Finalmente evaluaron el peso de los ratones, las bacterias en su intestino grueso y el nivel de grasa en sus tejidos hepáticos.

té negro.jpg

Los resultados revelaron los roedores que recibieron extractos de los tés experimentaron pérdidas de peso del mismo nivel que los que seguían una dieta baja en grasas.

Los ratones que recibieron extractos de té también tenían menos bacterias intestinales asociadas con la obesidad. Sin embargo, solo aquellos que consumieron té negro desarrollaron bacterias asociadas con un metabolismo rápido.

Temas