-

-

Palermo y un secreto sobre la histórica noche del gol a Perú bajo la torrencial lluvia

05 de octubre de 2017

A horas del vital encuentro contra Perú que definirá en gran parte la posibilidad de clasificar al Mundial Rusia 2018, Palermo recordó su decisivo gol en el Monumental.

Máximo goleador histórico de Boca con 236 tantos, Martín Palermo también escribió algunas líneas para el recuerdo en la historia de la Selección Nacional. Entre las que quisiera olvidar, la tarde que erró tres penales frente a Colombia en la Copa América 1999. Entre las que jamás podrá olvidar, el gol a Perú en el Monumental en tiempo de descuento bajo una lluvia torrencial para darle aire a la Argentina y dejarla a un paso de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Horas antes de un nuevo encuentro clave entre la Argentina y Perú que definirá las posibilidades de ambos equipos para clasificar al Mundial del próximo año en Rusia, Palermo contó en el programa Alma de potrero un detalle que nadie conocía.

Argentina 2 - Peru 1 (Gol de Palermo).mp4

"Fue una noche increíble. Creo que de todos los partidos que jugué a lo largo de mi carrera, nunca hubo tanto viento, tanta lluvia y tanta emoción. Me siento un privilegiado. Yo estaba en el banco. En el primer tiempo, se dio un 0-0 malo. Y cuando estoy yendo al vestuario, Diego (Maradona) me hace calentar. Y me dijo: 'Mirá que vas a entrar, aprovechá esta oportunidad'", contó el ídolo de Estudiantes y Boca y siguió: "Era de esas jugadas que nunca pensás que te va a terminar cayendo la pelota a vos, más allá de la intuición. Como era yo, siempre pensaba que me podía caer, pero ese día no podía imaginarlo".

Durante la charla Palermo repasó otros momentos de aquella noche y reveló un detalle que pocos sabían sobre su gol. "De todo el revuelo que se arma, la pelota le terminó cayendo al hermano de mi señora. Cuando voy a saludarlo, lo veo que estaba con una pelota debajo del brazo. Le pregunté: '¿Y esa pelota?'. Me respondió: 'Me cayó después del gol, no sé cómo'. Así queTengo la pelota en mi casa guardada como recuerdo, una anécdota increíble. Fue una felicidad enorme volver a reencontrarme con el hincha argentino después de esa marca maldita de los tres penales".

Temas