Investigan un caso de maltrato a dos hombres discapacitados

Sociedad

La Fiscalía Penal de Embarcación inició acciones tras la denuncia según la cual hay dos adultos viven en malas condiciones y a uno de ellos lo atan los padres.

La Justicia investiga un caso de posible maltrato a dos discapacitados en una comunidad aborigen en Salta.

Embed

La investigación, iniciada por la Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, comenzó con las actuaciones preliminares a raíz de la denuncia que hizo un médico del hospital de Embarcación.

El relato del médico se basa en lo que le relataron agentes sanitarios que prestan servicios en una comunidad cercana al paraje Los Blancos. Según se investiga, hay dos hombres adultos, aparentemente discapacitados, viven en malas condiciones y a uno de ellos pasa parte del tiempo atado por sus padres.

La fiscal puso en conocimiento de la situación al Asesor de Menores e Incapaces de turno y en forma conjunta solicitaron que ambas personas sean trasladadas al hospital de Embarcación para que se chequee su estado de salud y se acredite si padecen alguna discapacidad.

Del mismo modo, se dispuso un relevamiento socio ambiental en el lugar y que se reciban testimonios que puedan aclarar la situación denunciada.

Temas

Dejá tu comentario