Las lesiones más importantes y dolorosas de Fernando Gago

06 de octubre de 2017

Fernando Gago tiene 31 años, es una de las grandes figuras de la Superliga, pero estuvo a punto de retirarse del fútbol por las recurrentes lesiones que lo tienen a maltraer desde hace más de una década. Acá un recuento de las más importantes.

EN EL REAL MADRID 2007-2011

Gago se fue al Real Madrid por una cifra multimillonaria después de la final perdida de Boca ante Estudiantes de La Plata por el Apertura 2006. Desde la llegada de José Mourinho (2010) sufrió varios desgarros y luego un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Esto le impidió ser parte de la Selección en el Mundial 2010. Maradona prefirió a Mario Bolatti.

gago lesion captura

EN ROMA (2011-2012)

Fue transferido a Roma, y en la temporada recuperó su nivel en el equipo que lideraba Francesco Totti. No obstante, sufrió una fuerte torcedura en la rodilla a los pocos meses de su entrada a la capital italiana.

VALENCIA (2012-2013)

En el equipo “ché” disputó apenas 18 partidos en una temporada y media. Otra vez las recurrentes lesiones. Leves pero molestas.

VÉLEZ (2013)

Estuvo un semestre con la “8” de la V azulada. El Fortín armó un gran equipo para intentar ganar la Copa Libertadores por segunda vez. Disputó sólo 9 de los 29 partidos que tuvo el conjunto de Liniers durante los primeros seis meses del año.

salida de gago captura

BOCA (2013-2017)

En el equipo del que es hincha y referente, padeció diversos problemas musculares. Lo más llamativo son las dos roturas en el tendón de aquiles que ocurrieron nada menos que en dos Superclásicos ante River. En abril de 2014 padeció una distensión de ligamento que lo hizo llegar al Mundial entre algodones.

En el Transición después de Brasil de 2014, una distensión en el músculo pectíneo de la cadera lo alejó de las canchas.

En noviembre de ese año, en un Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, salió a los 41 minutos del primer tiempo por una distensión en el aductor derecho que lo dejó sin jugar hasta 2015.

En 2015 sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho en marzo ante Defensa y Justicia. El 13 de septiembre, en el Monumental, Gago dejó el campo de juego a los 28 segundos. Luego, se confirmaba la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.

En abril de 2016, increíblemente también contra River, Pintita se rompió otra vez el tendón.

Este jueves, La Bombonera se vistió de celeste y blanco para ver a Gago nuevamente en la Selección. La ilusión duró tres minutos. Se rompió los ligamentos cruzados.

Temas